Matemáticas

|









¿Qué son las matemáticas?












Es el estudio de las propiedades y las relaciones de entes abstractos (Números,figuras geométricas) a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico.Las matemáticas pueden considerarse como el estudio general de las estructura de sistemas. Puesto que el estudio no está relacionado con el mundo físico.












Aunque la matemática sea la supuesta "Reina de las Ciencias", algunos matemáticos no la consideran una ciencia natural. Muchos matemáticos consideran la matemática como una forma de arte en vez de una ciencia práctica o aplicada. Sin embargo, las estructuras que los matemáticos investigan frecuentemente sí tienen su origen en las ciencias naturales, y muchas veces encuentran sus aplicaciones en ellas, particularmente en la física.












¿Con qué fin surgieron las matemáticas?








Surge con el fin de hacer los cálculos en el comercio, para medir la Tierra y para predecir los acontecimientos astronomicos. Estas tres necesidades pueden ser relacionadas en cierta forma a la subdivisión amplia de la matemática en el estudio de la estructura, el espacio y el cambio.